
CASAS ANIDADERAS
VIÑA CONCHA Y TORO
Este proyecto nace del interés por aumentar la biodiversidad de fauna y generar aliados como controladores biológicos. Se centra en aves rapaces, ya que hay escasez de lugares adecuados para su nidificación en el entorno natural. Al crear y mantener sitios de anidación seguros, se busca no solo conservar estas especies, sino también promover un ecosistema más diverso y equilibrado, aprovechando el papel crucial que juegan las aves rapaces en el control de poblaciones.
BEBEDEROS
VIÑA CONCHA Y TORO
Los bebederos fueron propuestos para solucionar un problema de rupturas en los sistemas de riego, causado por diversas especies silvestres en busca de agua. Observamos que la fauna carecía de acceso constante al agua durante todo el año, lo que la llevó a buscarla en mangueras de riego, exponiéndose a elementos y fertilizantes perjudiciales para su salud. Por ello, decidimos crear bebederos sustentables, utilizando plantas palustres que filtran el agua de forma natural, sin químicos, asegurando un suministro seguro y constante para la fauna.
ESTANQUES PARA ANFIBIOS
VIÑA CONCHA Y TORO
Al igual que con los bebederos, la falta de agua constante en los campos afecta a los anfibios. Para abordar este problema, creamos estanques de gran tamaño, 15 veces más grandes que un bebedero, que proporcionan un espacio óptimo y seguro para su permanencia. Estos estanques están filtrados con plantas que mantienen el agua en buenas condiciones, asegurando un ambiente adecuado para la fauna.
REUBICACIÓN
MUNICIPALIDAD DE COLBÚN
Se llevó a cabo el desplazamiento de una familia de lechuzas que anidaba en el entretecho de las oficinas de la minucipalidad, lo que generaba problemas acústicos, olores e higiene para los trabajadores. Se limpió la zona ocupada por las aves, se cerraron los accesos y se instalaron casas anidaderas en los árboles cercanos, permitiendo que esta pareja pudiera seguir reproduciéndose en el área.
PARTICULARES
MUNICIPALIDAD DE COLBÚN
Los clientes generalmente optan por soluciones sustentables para el control de roedores, evitando el uso de venenos debido al daño que estos causan a la fauna. Prefieren instalar casas anidaderas para aves rapaces, reconociendo que esta es una opción efectiva y que contribuye a la conservación de estas especies.
CEMENTERIO
PARQUE DEL RECUERDO
En el marco de estudios para control de plagas realizamos un levantamiento y piloto de instalación de casa anidaderas.
































